Propiedades de las Cerezas
Las cerezas son consideradas como unas de las mejores frutas que depuran el organismo y lo liberan de toxinas. Estas propiedades depurativas provienen especialmente de la riqueza que tienen en antocianinas. Estas antocianinas pertenecen al grupo de los flavonoides, que proporcionan los colores tan llamativos de algunas frutas.
En las cerezas las antocianinas son las responsables del color rojo tan intenso, como todas las flavonoides poseen cualidades antioxidantes destacadas, entre ellas:
- Prevención de enfermedades cardiovasculares, que son adquiridas con el envejecimiento.
- Protege el corazón facilitando la circulación.
- Neutraliza la aparición de enfermedades como la artritis, el Alzheimer y puede reducir el riesgo de la aparición de cáncer.
- Protege los capilares de la retina, por lo tanto cumple un papel importante en la conservación de la vista.
Además de poseer antocianinas las cerezas son ricas también en melatonina, quercetina, y otros más fitoquímicos.
Las cerezas son las frutas ideales para las dietas depurativas, la ingesta de 200 gramos de cerezas ayuda a prevenir o mejorar muchas enfermedades.
Gracias a la capacidad depurativa mezclada con la riqueza en el agua que supera el 80%, al carecer en grasa y el elevado contenido en potasio, soluciona perfectamente la retención de líquidos que combinado con la falta de sodio es ideal para las dietas depurativas. Posee unos elevados niveles de Vitamina C.
Las cerezas como dieta depuran el organismo dejándolo libre de ácido úrico y toxinas. Al ayudar a quitar la grasa del organismo se utiliza a veces como recurso para perder peso en dietas destinadas a adelgazar.