Cereza Bella de Montmorency
La Cereza Bella de Montmorency es una cereza voluminosa, globulosa, aplastada en los polos y profundamente asurcada por un lado. El color es rojo-claro más o menos cargado. Piel delgada que se separa fácilmente de la pulpa. Pedúnculo corto o cortísimo, grueso, inserto en una cavidad profunda.
La Cereza Bella de Montmorency tiene una pulpa filamentosa, tierna, amarilla-verdosa. Con jugo abundante, ligeramente cárneo, dulce, agradablemente ácido y refrescante. Semillas muy escasas, redondas.
Cereza Durazna de Italia
La forma de estas cerezas durazna de italia es en forma globosa muy aplastada, posee un color purpura cargado con manchas claras. Su piel el pura y consistente. Su péndulo es corto, grueso y unido a otro en pareja, la pulpa es roja consistente y cuscurreante.
Esta cereza tiene bastante jugo, siendo rojo y perfumado y muy dulce.
Las semillas de la cereza durazna de Italia son medianas y ovales.
Ceraza Durazna Blanca gruesa
La cereza durazna blanca gruesa es grandísima, acorazonada, e color blanco amarillento, ligeramente rosada hacia el sol, su pulpa es soda, azucarada y buena.
Cereza Durazna Negra gruesa
Estas cerezas están unidas por pares, son voluminosas, con formas inconstantes, por lo general cordiformes y obtusas. Su color es rojo-púrpura casi negro en la madurez. Su péndulo es mediano, la pulpa es frágil y filamentosa, con un color rojo-violáceo. El jugo es suficiente, dulce acídulo, bastante agradable y purpurino.
Cereza Durazna Roja gruesa
Estas cerezas durazna roja son gruesas, oblongas, acorazonadas y de color rojo-vivo. Su pulpa es amarillenta, soda, jugosa y excelente. Las semillas son ovales y blanquísimas.
Cerezas Elton
Las cerezas Elton son gruesas, acuminadas, aplastadas en la inserción del péndulo. Su color es amarillento lavado de rosa, con puntos. La piel es delgada y transparente. Su péndulo es largo y no tan grueso inscrito en una pequeña excavación. De pulpa amarilla, fina, semitierna y jugosa. Sus semillas son grandes, apuntadas y con salientes laterales. Las propiedades que poseen estas cerezas es un sabor delicioso, muy bella por el color y por el volumen, son las más buscadas para las mesas de lujo y se presta para el transporte, se puede servir también para conservar.
Cerezas Esperen
Las cerezas Esperen son cerezas solitarias, acorazonadas y grandes. De color amarillo blanquecino y rojo-carmesí por la parte asoleada su piel es dura, su péndulo es grueso y de mediana longitud. la pulpa es blanca o ligeramente rosácea, quebradiza y no filamentosa. Poseen un jugo abundante, sin color, muy dulce y sabroso. Las semillas de estas cerezas son gruesas, ovoidales y acuminadas. Las propiedades que poseen estas cerezas son la exquisitez por el sabor.
Cerezas Amarillas de Buttner
Estas cerezas se agrupan en grupos de tres, son medianas y acorazonadas. De color amarillo brillante, su piel es dura y consistente. Poseen un péndulo largo. Su pulpa es amarillenta, dura, quebradiza y ligeramente transparente en el centro. Su jugo es abundante, amarillento, acidulo, azucarado y más o menos perfumado, posee unas semillas pequeñas y redondas y estas cerezas se consideran unas de las mejores.
Cereza Gobet Grande
Estas cerezas Gobet son grandes, solitarias o bien a pares, esféricas, deprimidas por los dos lados y profundamente asurcado por un lado. Su color es amarillo con ámbar jaspeado de rojo. Poseen una piel delgada, transparente y tierna. Su péndulo es corto o cortísimo, su pulpa es amarillenta, fina y su jugo es abundante, azucaradas, son un poco ásperas si el fruto no está maduro.
Cereza Inglesa Temprana
Las Cerezas Inglesas tempranas están por grupos de tres o cuatro, son gruesas, ovales y redondeadas sensiblemente. De color rojo intenso, su piel es delgada, posee un pedúnculo mediano. Su pulpa es roja-granada, tierna y filamentosa. Tiene un jugo abundante, azucarado, vinoso y excelente.
Cerezas Emperatriz Eugenia
La forma de la cereza Emperatriz Eugenia es mayor a la de la inglesa temprana, globosas, gruesas y comprimidas en los polos. Su color es rojo-purpura, unicolor. De piel delgada y péndulo largo. La pulpa es blanca-carne, filamentosa y tierna. Con jugo abundante, deliciosas, poseen algo de acido y de color rosa. Sus semillas son pequeñas y redondas.
Cerezas Napoleón I
Estas cerezas Napoleón I están unidas dos a dos, son voluminosas e irregulares en corazón. Su color es rojo-claro por la parte de la sombra y rojo intenso por la parte soleada. La corteza es dura y su péndulo grueso y largo, apuntado en cavidad ancha y profunda. La pulpa es blanquecina y muy consistente. Su jugo es abundante y casi incoloro, sabrosísimo y dulce.
Sus semillas son pequeñas y ovales. Las propiedades de este fruto las hace unas de las mejores por su belleza y bondad y soporta el embalaje y el transporte.